Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

lunes, 14 de septiembre de 2009

Agonia

Intentaba dormir.Mi amiga ya se había dormido hace media hora y yo todavía seguía pensando y pensando y pensando... ¿Cúanto tiempo permanecí así? Puede que diez minutos pero para mi fue toda una vida.Pensé que ya tenía que dejar de rayarme y me dí la vuelta y miré a mi amiga,sí,esa a la que había ayudado tanto durante tantos años,a la que hacia tantos favores y siempre estaba dispuesta a hacerselos y ella a mí... Sin duda una buena amiga... algo difícil de encontrar en estos tiempos.Yo no me arrepentia de nada en todo este tiempo de amistad juntas,lo que,para mí,era un alivio.Siempre me arrepentia de algo y,cuando yo me arrepiento de algo,siempre lo tengo en mi cabeza,no quería que se volviese a repetir.Pensaba en lo que mi amiga me había dicho,sí,estaba rayada.Lo peor es que no había manera de solucionarlo.Un rato antes habíamos estado hablando un buen rato sobre cosas y si volvemos un rato antes,habíamos estado viendo la tele.Esa película de Desayuno con Diamantes que a mí tanto me gustaba y que por su petición accedí a reproducirla por tercera vez (la tercera vez que la veía),a ella le gusta más Marilyn Monroe que Audrey Hepburn pero ¡eh! no quiero desviarme del tema.Pusimos la película y duró hasta las tres menos cuarto de la madrugada y,como dije antes,nos fuimos a dormir y estuvimos charlando un rato largo y tendido.A veces yo no escuchaba lo que me decía y me sumergia en mis propios pensamientos signo de que algo me preocupaba.Para intentar calmar mi preocupación pensé en las cosas que me hacían feliz,una vez leí en un libro para superar el estrés que en momentos así lo mejor era pensar en positivo.Yo no sabía si era positivo,negativo,rojo o verde pero me hacia feliz.Pero al pensar en mis amigos que me hacían feliz,al mismo tiempo pensé lo tonta y lo triste que es mi situación porque los amigos que valen la pena ni siquiera viven aquí.Pero rápidamente me deshize de esos pensamientos y seguí pensando en ello.Pensé en sitios bonitos y varias cosas más,cosas agradables,sitios lejanos... Bonito y triste a la vez... pero así conseguí dormirme.

No hay comentarios: