Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

domingo, 11 de octubre de 2009

La cometa se eleva más alto en contra del viento, no a su favor.

Querida Kitty:
Nunca he olvidado aquella vez que soñé con Peter Schiff (veáse principios de enero).Cuando me vuelve a la memoria,aún hoy siento su mejilla contra la mía,y esa sensación maravillosa que lo arreglaba todo.Aquí también he tenido alguna vez esa sensación con Peter,pero nunca en tal medida,hasta... anoche,cuando estábamos sentados juntos en el diván,abrazados,como de costumbre.En ese momento la Ana habitual se esfumó de repente,y en su lugar apareció la segunda Ana,esa segunda Ana que no es temeraria y divertida,sino que tan sólo quiere amar y ser tierna.
Ana Frank,Diario

Y qué decir de mi vida y de mi futuro.Miráme.No sé hacer nada y tampoco se me da bien nada.No te podría decir nada bueno de mí;y no estoy mintiendo.Soy testaruda y me cuesta mucho ponerme a estudiar.No hay parte buena de mí.Algunas veces intenté cambiar pero por consiguiente vi que era muy difícil.Algunas veces me rendí y otras lo volví a intentar pero nunca tuve éxito.No me extraña que nadie me valore si nunca hago nada bien.Apruebo difícilmente.Una y otra vez amargada y angustiada por las matemáticas y todo lo que se refiere a números porque se me dan tan mal que me cuesta mucho aprobar y cuando suspendo se me acaban mis esperanzas de poder aprobar.Sólo intento ser lo mejor posible hacia las personas que me importan pero a veces sale mal.Y lo peor es que parece que nadie se da cuenta de que intento cambiar.Ahora vuelve a mirarme y dime qué va a ser de mí.
          Después de un fracaso, los planes mejor elaborados parecen absurdos.
Fiodor Dostoievski (1821-1881) Novelista ruso

No hay comentarios: