Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

viernes, 11 de diciembre de 2009

''El tiempo no quiere saber nada de mí,y para mí son siempre las seis de la tarde'' Lewis Carroll


Pues... Me he dado cuenta de lo mucho que cambian las personas... Yo también cambio... Pero,algunas personas no se enteran que cambian para mal.Decepción una vez más.
Hoy ha llegado un chico nuevo a clase y además... he sacado un 6 y medio en química *-*.
Los sueños
Los sueños ocupan un tercio de nuestra existencia y,sin embargo,no les damos la importancia que merecen.Hoy,los sueños se han convertido,gracias a los estados modificados de conciencia que comportan,en puertas a otras realidades.
''Madre mía -díjome-,anoche tuve un sueño''
Epopeya de Gilgamesh (tablilla I,columna V)posiblemente uno de los textos más antiguos de la historia de la humanidad.
''Estamos hechos de la misma materia que los sueños y nuestra pequeña vida cierra su círculo con un sueño.'' Shakespeare (La tempestad)
Más allá de los sueños compartidos
Ya hemos destacado que Harold Bloom señaló que Freud tuvo que retroceer en sus ideas al no poder refutar ni probar la realidad de los sueños compartidos.
En el Atharva Veda se explica que ''el que sueña puede tener sueños de otros;es decir,puede tener sueños que simbolicen acontecimientos futuros que le sucedieron no a él,sino a su familia.''
''Podemos compartir nuestros sueños con cualquiera que haya vivido alguna vez'' Lynne Mc Taggart(El campo)
El que puedan existir sueños compartidos o podamos tener sueños de otros abre profundas perspectivas sobre los sueños.Todo ello puede confirmar el hecho de que,en los sueños,entramos en otras dimensiones que nos permiten comunicarnos con otros seres.Posiblemente,si esto fuera así,entenderíamos el carácter difuso de nuestros sueños,ya que,con ellos,estaríamos accediendo a otras mentes con otros condicionamientos y otros principios,otros valores,otras ideas,otros sentimientos y otros miedos.
¿Soñamos con determinadas personas porque piensan en nosotros?Ésta es una hipótesis en la que creen muchos especialistas.Si podemos recibir ondas telepáticas de otras personas ,como el ejemplo del amigo en que pensamos y que de repente encontramos al doblar la esquina,también estas mismas ondas pueden irrumpir en nuestros sueños y provocar que,en ese estado modificado de conciencia,accedamos a las mentes de otras personas.Para la física cuántica,los sueños compartidos van mucho más allá de ser sólo una participación entre varias personas de un sistema social.Al considerar los sueños como algo que trasciende en el espacio y el tiempo,podemos compartir nuestros sueños con cualquiera que haya vivido alguna vez.Es decir podemos acceder al insconciente colectivo de toda la humanidad.
El mundo onírico es un campo aún poco estudiado y que ha sido considerado por una parte de nuestra sociedad como algo fantasioso y sin ningún valor.Las nuevas teorías de la física,los espacios multidimensionales,el factor tiempo y otros aspectos de la información sobre las partículas cuánticas abren nuevas puertas al mundo onírico,sólo tenemos que estar atentos a él.
Más allá de lo que tú sabes (Jorge Blaschke)

1 comentario:

♥ Cigarrillos y Agua Mineral ♥ dijo...

hola querida,te dejo un beso enorme.

Y la psersonas cambian y ultimamente todos cambian y para mal ¬¬