Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

sábado, 16 de enero de 2010

Guantá por aquí,guantá por allá.

Hablamos de matar el tiempo como si no fuera el tiempo el que nos mata a nosotros.
Alphonse Allais



You go and talk behind my back
Don't you know that's wack
It's a personal attack
Oh snap

Queridos lectores:

Como ya podéis observar,he vuelto.Me disponía a hablar del tiempo,pero he pensado que sería más correspondiente contar algo de mi aburrida vida de estos días pasados.Bueno,lo que he estando haciendo han sido mis correspodientes deberes de instituto.Estudiar,he estudiado poco.Eso sí,he repasado matemáticas.Y bueno,esta mañana fui a recoger mi teclado a Correos y el caso es que... sólo me enviaron una parte del SET.Las patas para sujetar el teclado en un cajetón gigante.Esta noche nos iremos todos a cenar porque mañana es el cumpleaños de mi padre.(¿He dicho cenar?¡¡CENAR!!)Por cierto... el viernes de ayer me maté jugando al Badminton.Pese a mi tensión baja y a que estaba mareada,seguí jugando como una maldita loca.P.D.:Ayer me reí tanto por la noche,que terminé con dolor de boca.Aquí van algunas cosas que he descubierto en este tiempo:
-En clase,cuando se corrigen los ejercicios,no hay que mirar al profesor cuando va a nombrar una persona para que haga el ejercicio,porque si lo miras,te dirá a ti.
-En Brasil se habla portugués.
-He descubierto que son las ENZIMAS.
-He aprendido la Teoría del factor y la teoría del resto y que es una raíz multiple (por medio de Ruffini).
-''Correos'' en Alemania es como ''Deutsche Post''.
-Mis amigos son imbéciles,pero son mis amigos.
-Teoría de Dalton y las antiguas teorías atómicas de Demócrito.
-El por qué de la Revolución Francesa.
-Esta mañana ví un documental en la Sexta de dragones de comodo y no sabía que andaban tan feo.
-La maestra de religión es más estúpida de lo que yo creía.
-Últimamente me dicen que estoy loca,sólo porque me rio de repente.
-Hablo más rápido de lo normal.
Bueno... creo que ya no se me ocurren más cosas.La causa de mi título de este post es porque bueno... el profesor de matemáticas dice que en cuarto de eso nos van a dar de guantazos...
Que por cierto... es como Gauss,sólo que con gafas.
Acabo de descubrir ahora mismo que tengo agujetas en los brazos de jugar al badminton...
y también agujetas en los abdominales,pues ayer nos mataron a hacer abdominales.
Sólo me faltan las piernas ya,dado que por la tarde hago bici.
Bueno,dado que no se que más escribir,y hoy paso de contar chorradas,pondré una parte de la introducción al pensamiento de Schopenhauer que me estoy leyendo.
Aleksandra
Introducción al pensamiento de Schopenhauer Parte Primera
Para Schopenhauer nuestro mundo está hecho del mismo material que el de los sueños, el "Velo de maya" de los hindúes. Sólo existe una fuerza cósmica: la voluntad; que tanto hace nacer estrellas como crecer las plantas o generar y liquidar nuevos seres humanos sin cesar. Éstos se ven atrapados en una dolorosa paradoja: no pueden resistirse al impulso de la voluntad ciega e irracional de su propia naturaleza que muchas veces les acarrea el sufrimiento, y a la vez aspiran a estar libres de él. Sólo hay dos formas al parecer de liberarnos o de al menos reducir este sufrimiento. La primera es con la muerte, pero esto es algo de carácter completamente ilusorio y engañoso. Un trance en el que la naturaleza, una vez acabada su función en nosotros, pondrá otro nuevo individuo en nuestro lugar para continuar su tarea sin fin, y el sufrimiento no terminará, haciendo que actos como el del suicidio sean totalmente inútiles. La segunda es la tarea que llevan a cabo místicos y ascetas, que mediante la aniquilación de su voluntad y su victoria sobre la naturaleza consiguen rasgar el velo de maya, ver "más allá". Ésta es la única salida y victoria posible.



No hay comentarios: