Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

jueves, 7 de enero de 2010

Solitario,¿defecto o virtud?

¿Por qué, en general, se rehuye la soledad? Porque son muy pocos los que encuentran compañía consigo mismos.
Carlo Dossi

 Ni una cosa ni la otra.Simplemente es un rasgo de tu personalidad.A mí me gusta estar sola.Y cuando hay mucha gente alrededor mía,me siento agobiada.Un ejemplo de ello es el instituto.Lleno de gente(el 80% gente estúpida),mucho ruido y muchos gritos.Irritable.Prefiero estar conmigo misma antes que estar con una persona estúpida que me entiende menos que yo misma.Si en cambio la compañía es buena e interesante será aceptable.Pero no me siento mal por ser así,ni quiero cambiar.Suelen decir que es que soy muy ''vergonzosa'',pero no es así,lo que ocurre es que yo si no tengo nada que decir,no lo digo.Y como nunca tengo nada interesante que decir,casi nunca hablo.Prefiero no hablar a hablar sin saber.Pero cuando quiero decir algo,lo digo,pero con educación.No me gustaría dar una mala imagen de mí por culpa de una rabieta o algo parecido.Siempre digo que hay que intentar controlar la cólera cuando te invade,porque entonces ella dominará las palabras que salen de tu boca.Y las palabras que saldrán de tu boca,no serán muy bonitas en estos casos.Hasta ahora he pensado que viviré sola,pero eso es sólo lo que digo ahora.Muchas veces digo: ''viviré yo sola con mi gato,y todo mi dinero lo gastaré en mí'',pero eso no lo sé realmente.Muchas veces digo cosas que sé que no serán verdad después,o pregunto cosas que en verdad sé.Pero,prefiero asegurarme.Respecto a mi soledad,creo que siempre seguirá ahí conmigo.Durante todo mi camino.Porque no me molesta en absoluto,y quiero que siga.Nunca me ha gustado pedirle favores a nadie,siempre he preferido arreglar las cosas yo.Tampoco me ha gustado nunca contar todos mis problemas.Respecto a lo del dinero,no me extraña,soy una tacaña,lo admito,y no me molesta en absoluto.Ni quiero cambiarlo.Pero no estoy loca por el dinero,ni haría cualquier cosa por él,jamás.Podéis preguntar a mi hermana cuan tacaña soy,pues me debe una buena deuda de 3 euros que no voy a olvidar y que llevo ya 2 días pidiendole.¡Au revoir!

2 comentarios:

∂หðþ٤L dijo...

hola!
ai eso se parece mucho amiii!!
yo la vdd q prefiero estar sola... ni saliir... tmp m gusta hablar mucho y pienso mucho las cosas antes d decirlas! aunq a veces me gustaria ser menos timidaa!!
besoos q estes bieen!
byebye

El Museo de la Luna dijo...

O exagera hacia abajo sobre su verdadera edad en tu perfil, o es usted la muchacha más precoz en el uso funcional de las neuronas. Maravilla de blog que tiene aquí. Y de Marilyn en su perfil pasamos a ver a Audrey al entrar. Audrey, una de nuestras musas y la imagen que publicita nuestro Museo de la Luna.

La invitamos a usted con todos los honores a que nos haga una visita, amiga. De alguna manera, intuímos que le va a gustar. Felicidades por la sabiduría desplegada aquí por doquier. En cuanto a la soledad, las reflexiones de su post son certeras. Podríamos añadir aquel verso de Byron que decía algo así como... "Es en la soledad, donde me siento menos solo..."

Circunstancia habitual entre almas sensibles, sobre todo cuando viven rodeadas de zoquetes, muy a su pesar... Quizá la solución sea alejarse de quienes nos hacen sentir solos, y unirnos a quienes nos hacen sentir amor por la vida. Nosotros ya nos hemos unido a su blog, por ese mismo motivo. Mucha suerte y ánimo con la escritura, que evidentemente es lo suyo!

Aquí le dejamos la dirección del museo, que es tan suyo como nuestro si así lo desea.

http://moon-museum.blogspot.com