Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

viernes, 19 de febrero de 2010

 

¿Qué es bueno? - Todo lo que eleva el sentimiento de poder, la voluntad de poder, el poder mismo en el hombre. ¿Qué es malo? - Todo lo que procede de la debilidad. ¿Qué es felicidad? - El sentimiento de que el poder crece, de que una resistencia queda superada. No apaciguamiento, sino más poder; no paz ante todo, sino guerra; no virtud, sino vigor (virtud al estilo del Renacimiento, virtù, virtud sin moralina). Los débiles y malogrados deben perecer: artículo primero de nuestro amor a los hombres. Y además se debe ayudarlos a perecer. ¿Qué es más dañoso que cualquier vicio? - La compasión activa con todos los malogrados y débiles - el cristianismo.
Nietzsche

2 comentarios:

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


TE SIGO TU BLOG




CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...


AFECTUOSAMENTE


ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CABALLO, LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

José
ramón...

REINA DE CORAZONES dijo...

Qué pesado es este hombre. Repite su poema vertical del blog en blog, creo que en cualquier momento ordenaré a mis naipes que se encarguen de él.

Bien, al grano.

Estimada Aleksandra Monroe Hepburn:

Debo decirle a usted, que admiro la lúcida revolución estética introducida en esta página y la sensación completamente espléndida que transmite ahora a quien aquí entra. Incluso yo, amiga de la penumbra y de la dureza de carácter, siento una cierta iluminación espiritual gracias a usted. Debo decir también que disfruto mucho con el uso tan dinámico que usted hace de las neuronas que habitan su bello cráneo y que cada día me siento más orgullosa de haberla nombrado ministra. Hasta el punto, de que le voy a dar absoluta libertad para elegir el nombre de su propio ministerio, así como para llevar a buen puerto de manera independiente las funciones y responsabilidades inherentes al mismo.

Le informo de que a partir de hoy incluiremos no solamente la sección inicial de ministerios con los nombres de los blogs de las ministras, cuya disposición se debió a motivos de estética en los elementos de la cabecera, sino otra más amplia incluyendo contenidos. Pese a que las artistas del museo son las protagonistas por razones obvias, queremos reservar un espacio de honor a todas aquellas mujeres que nos apoyan para estar al tanto de sus evoluciones ministeriales e ir publicitando sus páginas de cuando en cuando.

No obstante, la no inclusión de nuestra foto roja de Audrey en su página, aunque sea en una esquina polvorienta, contradice profundamente el afecto que nos inspira y produce en mi real persona unos sentimientos de tristeza que hacen tambalear mi imagen de mujer dura e inconmovible. En otra página gestionada por alguien menos interesante e inteligente, no nos importaría. Pero aquí, nos produce un inmenso pesar, puesto que esa imagen simboliza la red de personas auténticamente valiosas a las que aprecio y a las que deseo ayudar en todo lo posible.

Incluso aunque su identidad siga sin definirse, puesto que eso hace a una persona aún muchmo más polifacética y atractiva.

Saludos cordiales y gracias por su lealtad. Su vida de triste, aburrida y monótona no tiene nada. Al menos, dentro de su cabeza.