Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

martes, 2 de marzo de 2010

Sobre la perfección (Rayada)

Nunca la persona llega a tal grado de perfección como cuando llena un impreso de solicitud de trabajo.(Anónimo)

Pues, ayer estuve pensando si existía la perfección, pues hay muchas personas que dicen que no existe; otras pueden afirmar que sí existe y algunas opinan que sólo se puede buscar pero no alcanzar.
Yo pienso que sí existe, pero que no es aplicable a los seres vivos/humanos, que las personas solamente podemos buscarla pero nunca podremos alcanzarla.Para empezar, cada persona tiene su significado de ''perfección''. Y, volviendo a lo de antes... Nosotros los humanos nunca podremos alcanzar la perfección, pues estamos constituidos de cosas que pueden cambiar tanto fisica como psicologicamente, por ejemplo, yo tenía una amiga que consideraba perfecta, pero más tarde su personalidad y su pensamiento cambiaron, y ya dejó de ser perfecta. Sin embargo, tú podrías hacer un cuadrado perfecto sobre una hoja de papel, podrías hacer una cuenta de sumar perfecta, podrías resolver una ecuación perfectamente, podrías también hacer un jarrón perfecto, una mesa perfecta, una silla perfecta, un espejo perfecto... Con ''perfecto'' me refiero a que conseguiste hacer lo que tu querías a la perfección;  si esta pata de la mesa debía de medir dos metros (por poner un ejemplo ),conseguiste que midiese dos metros a la perfección. Sin embargo, la perfección, para las personas, es solamente la búsqueda, pues nunca podrás ser perfecto, tampoco podrás tener nunca un cuerpo perfecto, ni una cara perfecta, ni un pelo perfecto, porque estas cosas pueden cambiar a diferencia de un trozo de piedra cortado en forma de cuadrado a la perfección, lo que se diría algo inmutable(respecto a su forma). Respecto al cuerpo perfecto, pesar 45 kg no es tener un cuerpo perfecto. Tu cuerpo puede ser increíblemente bonito sin necesidad de estar como un palillo. La frase ''nadie es perfecto''  es bien cierta. Podrán haber personas que rozen la perfección, pero nunca perfectas con todas las letras, perfectas en la totalidad de la palabra. Como ejemplo puesto anteriormente, una piedra cortada en forma de cuadrado a la perfección sería perfecta porque no tendría vida, no tendría sentimientos, nada en ella podría cambiar(su forma); pero en las personas cambiar es algo básico en la vida. ¿No es a caso ''no cambiar'' sinónimo de ''monotonía''? ¿No es aburrido ser siempre la misma persona, ser igual, tener los mismos gustos, siempre igual? Para que no os perdais, no estoy diciendo que en la busqueda de la perfección no se pueda cambiar, si no que los seres vivos no pueden ser perfectos porque a lo que tú llamas ''perfecto'' puede cambiar en cualquier momento. Claro que, ahora, todo el mundo tiene su concepto de ''perfección'', que ese ya es otro tema... 
Obviamente este comentario a cerca de la perfección es una tontería que no lleva a ningún sitio como podeis observar, pero es mi comentario y este es mi blog y por tanto publico tonterías, como llevo haciendo desde que empezé el blog. Aprecio mucho que haya gente que me lea e incluso gente que hace comentarios positivos(impresionante) a cerca de este blog que en un principio fue creado para contar mis historias veraniegas y que creé por puro aburrimiento.¿Para qué mentir?,¿Qué dire, que creé este blog para plasmar aquí mis reflexiones tan ''intelectuales'' e ''inteligentes''?. Sólo escribo lo que me viene a la cabeza.


Respecto a la entrada anterior, me faltó decir algo ... Es cierto que casi todo el mundo tiene ese sentimiento de ''amor hacia su <>(país)'', respeto esto(según) pero no lo comparto, pues yo nací en este país por casualidad. Yo no decidí nacer aquí, y de hecho tampoco me gusta, pero no me quejo demasiado(lo intento) sabiendo como está el mundo hoy.En verdad, me gustaría no quejarme(lo he hecho demasiadas veces a cerca de el sitio donde vivo), pero lo hago, porque es mi naturaleza no perfecta.
Aleksandra



3 comentarios:

DropDead dijo...

Es verdad nena, la perfecccion no es posible, el concepto de perfeccion para cada persona sí, me refiero a lo que uno concidere perfeccción, para mi seria tener bien mi cara, mi cuerpo, estar bien yo, trabajar, estudiar. Ahí seria perfecta :)

un beso. Me gusto lo que escribiste.

Cantares dijo...

Que temazo! la perfecciòn de un cristal tallado, la del cuerpo humano (no la persona sino el funcionamiento de la maquinaria) un diamante, que se yo, hay cosas perfectas pero todas se pueden dañar, destruir...
Los humanos no somos perfectos y creo que eso nos puede dar un cierto encanto si nos cultivamos en busca de perfeccionarnos no de perfecciòn,
Tambièn puede ser espantoso, siempre depende de los matices.
En los parametros de belleza la perfecciòn tiene miles de facetas para mi
No se si soy clara. Besos

Ke.r.o. dijo...

Interesantes escritos : )