Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

jueves, 29 de abril de 2010

Relatos de verano

Son aproximadamente las ocho de la tarde y mi casa está completamente vacía. Hace calor, pero siento una leve brisa rozandome. Se me había olvidado algo; no estoy completamente sola. En la casa hay una persona y media. Lo que quiero decir es que hay un gato también, aunque no me hace mucho caso. Estoy en una mesa baja del salón escribiendo un poco, y al lado hay un plato con una manzana. Hace como una semana que decidí ''comer mejor''. Ahora incluso me entra hambre al ver la comida del gato...... No, eso era broma...
El jardín también está vacío, sólo están los árboles de siempre y un sentimiento de tranquilidad que acompaña toda este escenario. ¡No piensen que es tan triste! A veces, la soledad es bonita. De repente me ha venido a la cabeza la canción de ''Moscow Nights''. No sé por qué he puesto de título ''Relatos de Verano''. Aún no es verano y creo que es primavera. De todas formas, parece verano, así que, ¿qué mas da verano que primavera?... 
Si les digo la verdad, me gustaría ser escritora, pero no tengo muchas habilidades para ello. Es más, no sé muy bien que habilidades tengo. Me he planteado ser muchas cosas, pero la lista, por unos motivos u otros, se reduce a dos o tres cosas. Escritora es una de las cosas que están fuera de la lista de ''Cosas que podría llegar a ser''. Me gusta escribir, pero vivir de ello es diferente. Cambiando de tema... ¿Por qué casi todas las niñas de mi edad se compran libros de amor? Y no creo que sea porque les apasionan los libros de amor, pues he visto mejores libros románticos que esos. Es posible que sea porque la persona que tiene el poder se haya comprado un libro de amor. No es posible, es certero. Tengo esperanza en que cuando sean mayores se compren libros de verdad que ellos mismos escojan.
La vida es una película mal montada.
Fernando Trueba

1 comentario:

Anónimo dijo...

Escribis re lindo... Me gusta...