Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

jueves, 5 de agosto de 2010

Sueño con proteger a gente, con huir en coches, con matar gente, con arañas, con huir del instituto...
puede que para la mayoría de las personas los sueños no tengan sentido, pero para mí sí lo tienen, sólo que a veces es difícil saber lo que te quieren decir.
La última vez que soñé, fue demasiado significativo para mí. Una antigua amiga mía que iba en la clase de primero de eso conmigo me hablaba. Se trataba de una niña que solamente sacaba nueves y dieces, el ejemplo de la clase, era una persona perfecta. Me hablaba sobre que yo era una fracasada, que ya conocía a gente como yo, que eran fracasados, que sí yo iba por el mal camino...
Me hablaba con toda la seguridad del mundo. Yo me defendía explicandole mis planes de futuro, pero su seguridad arruinaba todo argumento a mi favor.
Este sueño reforzaba más mi teoría de mi miedo al fracaso, o de no estar a la altura de las circunstancias. De fracasar en una de las pocas cosas importantes en mi vida...
El caso es que, yo creía que era perfecta en primero de ESO. Las personas cambian, y ella también lo hizo, y con el cambio su perfección desapareció para mí. Ya decía yo; nadie es perfecto.
Al principio, yo estaba influenciada por la gente que decía que los sueños no significaban nada. Poco a poco, me di cuenta de que sí significaban algo. Y al tiempo, esta teoría se reforzaba cada vez más. Yo sólo sueño con cosas que me importan, y si no hay nada, no sueño nada, o por lo menos no lo recuerdo. También hubo veces que soñé que suspendía matemáticas, y al día siguiente suspendí con la nota exacta que aparecía en el sueño. El mundo de los sueños es complicado, pero creo que sirve un poco para guiarte hacía tu problema, lo que te pasa, tus preocupaciones, o algo parecido.
Aunque haya dicho que le tenga miedo a fracasar, no es una fobia, sino que son simplemente pensamientos negativos que a veces me vienen a la mente. Intento no exagerar las cosas y mantener la calma, porque sí lo hago, me podría meter en situaciones de estrés que no son necesarias.

6 comentarios:

Gema dijo...

Hace poco soñé que una amiga mia (A) , estaba con el chico de mi vida, me levante fatal, de muy mala leche, llamé a otra amiga (B), y ella me conto que (A) estaba con el chico que a ella le gustaba (B) y que se sentía traicionada por una amiga.

Los sueños siempre significan algo

Nada mas importa dijo...

Son todo un misterio los sueños para mi...

Besos!

Gema dijo...

Has ganado en mi sorteo muchisimas felicidades,^^ ya te he dejado indicaciones en la entrada para reclamar tu premio.

=)

Atson dijo...

Yo siempre recuerdo mis sueños, pero nunca me gustan.

Ikana dijo...

Yo casi siempre sueño con zombies, a veces sueño con él, y aveces no sueño... ¿Quién es capaz de comprender el galimatías que supone soñar?¿Acaso es una forma indirecta de ver el futuro?

Besos gélidos

Moonlight dijo...

Aleksandra, la verdad es que mi comentario no tiene mucho que ver con esta entrada pero necesitaba escribirte algo para que sepas que tu vida todavía está empezando. Cuando una vive los años de instituto cree que la vida será similar de ahí en adelante, yo no fui feliz durante esos años, me sentía distinta a los demás, soñaba también con un montón de cosas, tenía un novio que leía a Strindberg, como yo, adoraba a los clash, como yo que acabé rapandome el pelo al uno...pero luego...la vida cambia. Muchos desean revivir la edad de oro que para ellos fue el instituto y con 40 años siguen comportándose como entonces pero aquellos que eramos frikis, distintos, que estábamos en boca de todos por ser diferentes...nosotros los raros renacemos tras el instituto...¿qué es fracasar?no temas fracasar, teme estancarte, no evolucionar, el fracaso es tan relativo, teme siempre no ser feliz...aunque la felicidad es efímera y solo dura unos segundos... teme no evolucionar, sé que es un tópico eso de "lo que te espera fuera del instituto" y yo tampoco me lo creía pero creeme...lo que viene después es fantástico pero disfrútalo al máximo porque pasa enseguida. Muchos besos, sé fuerte y sigue escribiendo...