Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

lunes, 13 de septiembre de 2010

Érase una vez... las personas sin sueños

Que paseaban por la calle con expresión de indiferencia ante todo, sólo veían la cutre realidad de un pueblo en el culo del mundo y eso bastaba para componer su mundo. Su mundo es su casa, el instituto o su lugar de trabajo, y su ciudad. Van y vuelven, no piensan y viven en una rutina algo cutre.
Es como si su mente tuviese limitaciones.
Y, a veces, otras personas crean las limitaciones. Cuando hablas de tus sueños o de tus proyectos de futuro, o algo por el estilo, siempre la gente te contesta descaradamente ''¿estás loco?'', ''¡calla!'', '''ay, ¡mira!'', ''sí, claro'' (irónicamente). Estos son los momentos en los que me doy cuenta como la gente desprecia mis sentimientos y mis sueños. Cuando te dicen esas cosas, piensas que es cierto, que es solamente un sueño. Y te convences más de que es una locura. Pero ya estoy acostumbrada a escuchar todas estas cosas. Casi siempre me lo dicen personas que no han tenido sueños, que ni si quiera se han planteado algo más allá de lo ''normal'', o bien personas que no creen en ti. No creen en ti en el más estricto sentido de la palabra. También hay otras que te miran asombrado y no dicen nada. A saber qué pensarán.
Por todas estas cosas, y porque he perdido la esperanza en que alguien me entienda, ya no cuento mis sueños a nadie, o a poca gente. Porque sé que es inútil, porque me contestarán con lo de siempre, y porque no creen en mí.
Tampoco nadie nunca me preguntó.


Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él.
George Bernard Shaw

Preguntadme cosillas en mi Formspring, que es gratis muchachos :D
 

7 comentarios:

Juanjo dijo...

A veces me pregunto si a las personas sin sueños(que desgraciadamente son mayoria) se les puede considerar realmente personas.
No dejes que nadie destruya los tuyos
Besos

sophie dijo...

Creo que tienes que querer algo, tener un objetivo/sueño en esta vida sino ¿para qué vivirla? ¿para qué levantarte cada mañana?
No quiero perderme en una absurda rutina, quiero tener siempre sueños por los que luchar...
Me alegro que conserves tus sueños. Dices que nadie te los ha preguntado, ¿cuales son?
un beso, gracias por comentarme

thaïs dijo...

nose muy bien a que zapatos te refieres TT pero los de la primera foto son vans i las bambas nike!

enserio adoro tus textos.!!

ElenaNito dijo...

Qué bonito es cuando rompes la barrera del no puedo :)
Que nadie te pare los pies¡

*Cristalito* dijo...

Pues yo tengo sueños, y muchos, y pienso cumplirlos como sea, me da igual lo que me digan o lo que me quieran hacer creer :) Yo intentaré crear los cimientos de mi castillo

Con permiso, te voy a copiar esa frase....!! la voy a poner en mi blog :) me ha encantado!!! te haré referencia no te preocupes ^_^

Hay que vivir soñando y cumpliendo sueños, sino, ¿para qué vivimos?

Mar. dijo...

Es muy triste que haya tanta gente sin sueños, pero... más triste sería serlo tú también, es un don/maldición, Disfrutémosla :)

Adoro tu manera de escribir y criticar la sociedad...

Besos!

Lucía dijo...

Esos sí que son perdedores...no se es perdedor por intentar un sueño y fracasar sino por darte por vencido y dejar de soñar...hasta mi abuela de 86 años tiene sueños, sueña con conseguir cosas que para ella, a su avanzada edad son todo un logro así que...a soñar bien con 5 millones de euros bien con un trabajo digno, bien con la felicidad...