Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

martes, 7 de septiembre de 2010

Esta mierda de sociedad

Hace tiempo que me di cuenta de como funcionaban las cosas en este pueblo. ''Una parida social''. Empecemos por lo más sencillo. Primero: tienes que juntarte con la gente que le cae bien a todo el mundo, de lo contrario, serás insultado hasta la muerte. Segundo: tienes que vestir como viste todo el mundo, de lo contrario, serás de nuevo insultado y amargado hasta que caigas en una depresión y te suicides desde el balcón de tu casa. Tercero: tienes que pensar como todo el mundo, no puedes tener tus propias ideas, de lo contrario, serás calificado como un bicho raro y todos te mirarán como pensando ''ahí va el raro''. Cuarto: no puedes tener personalidad porque eso implica ser diferente a los que no tienen, que es como el 98% de este pueblo. Quinto: Hay varias personas que tienen el ''poder''. Éstas son las personas que le caen bien a todo el mundo, ya sea por su físico o por otros motivos. Si tienes algún problema con ellas, a nadie le caerás bien. Sexto: tienes que escuchar la música que todo el mundo escucha, si no lo haces, eres friki.
Así es que como me di cuenta de todo este embrollo, pensé ''me importa una mierda lo que piense y diga la gente de mí, porque la mayoría de la gente es una mierda''.
Después, me di cuenta de que en este pueblo la gente no podía desarrollar su verdadera personalidad por temor a sufrir alguno de los puntos expuestos anteriormente. Todos vivimos pensando ''¿qué dirán si hago esto o lo otro?'', ''¿qué pensarán si me pongo esta ropa?''. Mientras que esas personas que opinan indiscriminadamente y sin ningún sentido común contra los demás son unos retrasados que no tienen otra cosa que hacer en su vida. Qué se vayan al demonio.
Es completamente patético darse cuenta de que todos vivimos en un mundo totalmente falso, donde solo importa lo que piensen los demás.

17 comentarios:

psicoparanoica dijo...

Acabas de describir mi pueblo, los de mi alrededor y la ciudad más cercana a mi.

Por eso me quedé sola.Me fui alejando de todos y ahora no tengo vida social excepto mi novio.Cuando echo en falta "amigos", recuerdo a los que "tube"..y la verdad es que se me quitan las ganas, al menos a los que vivan a menos de 200kilometros de aqui.

Un beso!

Anne dijo...

buenisimo!

Selket dijo...

La verdad que este tipo de gente da mucho asco, son todos un rebaño de ovejas y que ni se te ocurra ser la "oveja negra" que ya todos te miran mal. Se creen que tienen personalidad, pero son simples marionetes.

Tu a tu rollo, que veo que ya lo haces.

besitos! :)

Gema dijo...

Siempre sabras que tu no eres simplemente una más, que viste como los demas, escucha la musica que escuchan los demás y se lleva bien con la gente simpatica que cae bien a los demas, que tienes tus propias ideas y opiniones no las que tienen los demas.

Yo también he tenido recientemente problemas con una persona que tiene "el poder" y sus amiguitas me insultan por tuenti.

Ya ves xD

Mar. dijo...

Yo tengo la teoría, de que la mitad del rebaño desearía no ser así, pero ¡ojo! A esa conclusión sólo llegan la milésima de segundo que tardan en volver a ser influenciados... Me dan pena ._.

Besos!

Laura dijo...

A pensar como Thoreau, si es mejor ser insultado por ser una persona, que los demás seres nos insulten.
Creo que lo mejor es ignorar.

sophie dijo...

No solo ese pueblo, la sociedad en general funciona así, el ser diferente es "malo", te miran como bicho raro. No por eso hay que dejar de serlo.
saludos, me gusto el blog

Fernanda dijo...

Sabes, llego un momento en el que yo me di cuenta: No es que esa gente que critica sea mala o retrasada o vacía, es sólo gente, gente harta de la gente. Yo me dedique a ser la mayor parte del tiempo lo que soy y si a los demás no les gusta, bien pues son solo gente.
Un beso.

Juanjo dijo...

Tienes toda la razon del mundo.Pero por si te sirve de consuelo te dire que por lo que a mi respecta los alumn@s mal llamados frikies,son con diferencia los mas interesantes y los que mas cosas tienen que contar
Afortunadamente sigue habiendo gente a la que le importa poco lo que diran los demas
Besos

IreneCandy dijo...

Gran verdad.

Respondiendo a tu comentario en mi blog: Pone ''era'' porque ya lo ha conseguido! :D

Lucía dijo...

Fernanda y Juanjo tienen razón. Te habla una ex-friki de 34 años. En los 90 en mi ciudad poca gente vestía como yo, y menos en mi entorno, tuve que soportar lo que describes tú mucho tiempo y todavía a veces ahora lo escucho pero...la vida consiste en ser feliz,la mayoría de la gente que se mete contigo, que te critica desearía ser como tú, con tu personalidad, con tu cultura, con tu fortaleza - que la tienes aunque ahora creas que no- cuando acabes en el instituto y dejes tu pueblo o tu barrio y veas que en la universidad hay gente como tú , poca pero la hay, la vida será estupenda y te importará una mierda lo que el resto diga de ti

*Cristalito* dijo...

Cuantísima razón!!! me pasa lo mismo :) odio que me miren, me señalen, o me tachen de rara. Porque hasta entre los raros soy rara!! (^_^)

Estudio una ingeniería, lo que se supone que hacen los frikis. Si esa ingeniería es informática, más gente rara aún.

Pues yo no soy lo suficientemente rara, por eso soy rara entre ellos :)

Sigue reflexionando....
Besitos!

Francesca dijo...

Te apoyo!
Y es algo a nivel mundial nena!

Freja Wewer Hjernøe dijo...

i really like your blog! Please take a look at mine (:
www.fashionfromheadtotoe.blogspot.com
- Hope you want to follow me back!

Xoxo

thaïs dijo...

coño, enserio! adoro tu blog! no me canso de leerlo i releerlo
bien por ti eres alucinante!

thaïs dijo...

coño, enserio! adoro tu blog! no me canso de leerlo i releerlo
bien por ti eres alucinante!

Clá dijo...

Creo que todos los pueblos son iguales, es lo que me gusta de las grandes ciudades, cada uno va a su rollo y no importa lo que hagas o dejes de hacer...
besos!