Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

viernes, 17 de septiembre de 2010

Ich heiße Aleksandra und Ich komme aus Spanien.

El jueves por la tarde me fui a la capital. Tenía EOI (Escuela Oficial de Idiomas) de seis a ocho. Al principio cuando llegué estaba totalmente desorientada. Miré en un tablón que había a la entrada y busqué mi curso. Encontré el número de mi clase. Cerca de allí había una especie de cabina que se hacía llamar ''Consejería''. Fui a preguntar y me dijeron donde estaba mi clase. Cuando llegué, me senté en el primer lugar que vi. Llegó una mujer mayor y se sentó al lado mía. Al cabo de poco, me pregunta en qué idioma estaba yo. Le respondo que alemán y me dice que ella es de árabe. Resulta que los de árabe y alemán estabamos mezclados debido a una confusión por parte de la Escuela. La mujer y su compañero empiezan a bromear sobre el tema con frases estilo ''Suban empujen estrujen bajen''. Llegó nuestra profesora de alemán, que por cierto es alemana, y al final nos quedamos nosotros. Se va la mujer que estaba al lado mía y se sienta una niña. La profesora nos explica como va el tema y después nos enseña algunas cosas como introducción. Estábamos en mesas de tres, así que al otro lado había una chica joven. Es curioso que le pregunté en alemán varias veces como se llamaba y no me acuerdo de su nombre, cosa que indica que sigo sin enterarme de nada como siempre. La niña que había al lado mía tenía 13 años. Entonces la chica nos preguntó cuantos años teníamos. Se quedó un tanto asombrada y nos preguntó que hacíamos estudiando alemán. Las dos coincidimos: porque nos gusta.
De momento alemán no es difícil, lo que si es un tanto difícil es la pronunciación.
Después de terminar las clases me volví a mi casa en la capital. Me quedé a dormir y al día siguiente no fui al instituto por una sencilla razón: no tenemos ni horario, ni profesores, ni tutor. Entonces, ¿qué c*ño hago 6 horas metida allí? Todos los de mi clase opinamos lo mismo, así que supongo que nadie fue.

Actuar es fácil, pensar es difícil; actuar según se piensa es aún más difícil. Goethe

6 comentarios:

Gema dijo...

Que bien, yo siempre he oido que el alemán es un idioma muy dificil, aunque a mi siempre me ha llamado la atención, a los 13 años pedí que me metieen en una academia pero mis padres me dijeron que mejor sacara la ESO y despué me preocupase de aprender idiomas ¬¬ así que tienes suerte ^^

Pff yo tengo el lunes la presentación, y creo que me toca en una clase llena de garrulos...

IreneCandy dijo...

Suerte con el idioooma! ;) En mi colegio si que dicen que es dificil, pero si todos tuvieran la misma motivacion que la niña que tiene su misma edad!! ;)

Yo quiero estudiar italianoo!!

Besitooos

Juanjo dijo...

Lo del desmadre de juntaros a los de arabe y los de aleman no me sorprende....el caos organizativo es comun aqui......la prueba mas palpable es que aun no tengas horarios ni nada....como puedfe ser????????
Te felicito por estudiar aleman,aunque pueda resultar dificil....ojala yo me hubiera decidido de joven
Besos

Mar. dijo...

Yo estoy en 2º de Alemán en la escuela de idiomas, me gusta pero es taaaaaan cansado compaginarlo con todo...

Suerte! ^^

sophie dijo...

Se ve que está desorganizado todo, ojala conforme pasen los días haya más organización. Aleman? he escuchado que es dificil, suerte
unbeso,

Lucía dijo...

El otro día estaba viendo Malditos Bastardos y me acordé de tí y de esta entrada...aunque en la película utilizan subtítulos y los diálogos son conversaciones serias XD