Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

jueves, 18 de noviembre de 2010

El récord

Mi inteligencia se ve superada cada vez más. Obtengo un récord de un 2 en historia. Y es cuando me pregunto... ah, espera, en ese momento no me pregunté nada.
La pregunta era obvia, la respuesta era obvia. Recuerdo que dije: ''patético''.
Y es que lo era. Me resulta patético tener un 10 en inglés y un 2 en historia. Me resulta patético sacar un dos en historia. Aunque el profesor pusiese todas las trampas y preguntas escondidas en el rincón de la página, tenía que haber aprobado. Y aunque nos avisase un día antes. Y aunque odie ese tema. Y aunque todo.

También me resulta ofensivo dedicar 10.000 horas a plástica visual, que me va a servir de nada en mi futuro, y que después la profesora me diga que está feo. Pues si está feo te vas a la mierda.
Y también me resulta ofensivo que digas que parecemos niños pequeños porque no tenía mi nombre puesto en una hoja, y que nos hables con ese tono de voz tan flamenco, y que nos mires con esa mirada que nos observa de arriba a abajo y nos juzga a cada movimiento que ejecutamos.
¿Sabes qué?.
Me dan ganas de decirte que plástica visual me importa una maldita mierda, que yo no me elegí esto.
Y que pares de gritar de una maldita vez. PARA.

5 comentarios:

Gema dijo...

Chica no te preocupes, yo he sacado un 0.75 en mates, llevo toda la tarde chapando para latin y estoy como cuando empecé preocupandote no vas a conseguir solucionarlo.Y que conste que mientras te escribo esto me estoy cagando por dentro porque no me se nada. Es lo que hay

Siento mucho no pasarme por aqui pero no tngo tiempo para nada sorry :)

IreneCandy dijo...

Me ha encantado lo de: ''Pues si está feo te vas a la mierda.''

Ánimo para superar ese 2! Todas hemos tenido deslices!!

Al final con los profesores duros es con los que mas se aprende. He dicho duros, no injustos.

Besitoos

Lucía dijo...

Una pena esa nota en Historia - me recordó a mi nota de Historia en Selectividad :S- pero seguramente la superarás, y en tu favor está el hecho de que no os avisó con el tiempo suficiente.
Con respecto a la de plástica...en fin...
cuando Monet pintó su obra Impresión Sol Naciente comenzaron a llamarle impresionista los pintores académicos - a los cuales ahora no recordamos- de manera despectiva porque "estaba feo", Van Gogh no vendió un solo cuadro en vida "porque estaba feo", etc, etc.
Yo, que ahora podría ser profesora, miro hacia atrás o a personas como ésta que nos cuentas y me pregunto porqué se dedicarían a la docencia...por la pasta, el puesto fijo y las vacaciones, supongo porque motivar a los alumnos es fácil, aunque siempre hay alumnos difíciles, supongo, pero motivar a una persona, sobre todo en una asignatura como esa pues...
animaros a pasarlo bien, a dejar salir lo que teneis dentro, enseñaros que no siempre la mejor técnica equivale a la mejor expresión del interior, no siempre equivale a expresar los sentimientos de manera sublime...

Juanjo dijo...

El 2 de Historia lo considero una anecdota y no dudo que lo superaras sin ningun problema.....capacidad y brillantez tienes de sobra
En cuanto a lo de plastica....¿es una asignatura obligatoria en vuestro centro?
En cualquier cado,comprendo tu justa indignacion porque yo tambien lo pase mal en esa asignatura.A ello hay que añadir que existen muchos profesores que no se preocupan lo mas minimo por transmitir ningun tipo de ilusion a sus alumnos,que existen muchos profesores que no saben ni quieren transmitir sus conocimientos,que existen muchos profesores a los que no les gusta ser profesores......conozco muchos de ellos
Besos

Fete dijo...

Tu ni caso, que eres mas lista que ella, por eso os desprecia de esa manera...

Besss.