Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

martes, 25 de enero de 2011

La semana vegetariana

Hace ya un tiempo que pensé en hacerme vegetariana, pero debido a los impedimentos de mi madre, los cuales entiendo, no pude realizar este propósito, pero creedme, que si pudiese, entraría en mi lista de propósitos para el 2012. Así que, el otro día le pregunté a mi madre si podía probar serlo una semana ya que tengo pensado serlo en un futuro. La respuesta ''haz lo que te de la gana'' me pareció convincente y empecé con el plan. Bueno, la verdad es que el único plan es no comer carne. Empecé este lunes y de momento lo llevo bien. La pregunta es por qué hacerme vegetariana, a lo que responde varias cosas.
1) Amor hacia los animales.
2) Soy consciente de como funcionan hoy los mataderos, que es, si no totalmente, prácticamente, un maltrato. Al estar en contra del maltrato animal, creo que es una forma hipócrita de actuar por mi parte. Sin embargo, sé perfectamente que hay personas que están en contra del maltrato animal y comen carne, pero cada persona tiene unas normas morales más o menos estrictas.
3) Quizás razones profundas relacionadas con el punto 2, como tener la consciencia lo mayor limpia posible.
4) La frase de Schopenhauer ''el hombre no debe compasión a los animales, sino justicia”.
 Y para terminar, la frase que me ronda desde principios de la semana en la cabeza:
Aller Anfang ist schwer (Todo comienzo es difícil).

3 comentarios:

loreeteqieree dijo...

vegetariana, a mi también me gustaria, la verdad esque casi que tampoco como carne solo pollo y huevos (que raruno ha sonado eso xd)
pero mi madre está adueñada de la cocina y me toca comer carne de vez en cuando.
Espero que te vaya bien en esta semana, ya nos dirás si es duro:)

Juanjo dijo...

Hay muchos motivos para ser vegetarianos:eticos y dieteticos.Yo cada vez como menos carne,pero no he conseguido eliminarla del todo
Besitos

Lucía dijo...

Yo no soy capaz de dejar la carne pero sí lo he hecho con el pollo de granja y los huevos - que no soporto eso de que no les dejan dormir para que pongan más huevos- con lo cual pollo de corral casero y huevos que me trae una vecina de la aldeíta en donde pasan los fines de semana...
Tengo una amiga que es vegetarianísima, pero hace una escepción con el jamón 5 jotas por esto de que el cerdo es alimentado solo con bellota...
¡ja, qué lista! La queremos igualmente pero nos da un poco la risa cuando la vemos comer el jamón 5j (de otro no quiere)
XD. Besos, linda y ánimo con la metamorfosis al vegetarianismo.