Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

miércoles, 15 de junio de 2011

Las muchachas de hoy

En cualquier lugar puedes encontrar un prototipo de chavala joven con las siguientes características:
- Una notable cursería
- Mirada inocentona
- Dulce sonrisa
- Terrible ignorancia
- Gustos musicales sencillos
- Opiniones demasiado sencillas, no argumentadas.
- Voz chillona
La peor parte es que cuando un cualquiera le dice vente conmigo ella dice vale. Así, podemos ver a muchachas que todavía no entienden nada de la vida con muchachos que tampoco saben nada juntos, y creyéndose el mentirusco gordo atado con piedra de que se quieren. La gran pregunta que llevo reflexionando durante tanto tiempo es: ¿por qué buscan incansablemente un amor al estilo Crepúsculo, un amor al estilo Física o Química, una locura? ¿Por qué dicen que sí al primer imbécil que se cruza?
¿Por qué cuándo están con un imbécil y tienen 13 años piensan que es el amor de su vida?
¿Por qué todas las chavalas están como idiotas buscando siempre chavales de los que enamorarse?
¿Por qué piensan que el amor peliculero es todo cierto?
Es posible que existan varias respuestas a todas estas preguntas:
1.- Simplemente porque son muy jóvenes
2.- La industria cinematográfica y los medios han creado un prototipo de mujer/chica(y también uno de hombre) a lo largo del tiempo que dicta una serie de características, en las que entran las dichas anteriormente.
¿Con cuál estás más de acuerdo?..



¡Hazme una pregunta! :)


8 comentarios:

Juanjo dijo...

Yo me inclino por una mezcla de las dos
ademas quiero decirte que estoy completamente de acuerdo con tu exposicion y con tus argumentos.....compruebo cuanta razon tienes cada dia
Besitos

IreneCandy dijo...

Yo como Juanjo... mitad mitad...

Mas ingenuas, supongo...

Un besito

Mar. dijo...

Con trece años quieres pensar que eres especial, y en vez de serlo por tí misma, buscas refugio en un modelo de gente "especial" que te han inculcado.
Antes de Crepúsculo ya estaban las princesas disney.

Con trece años gusta soñar, y si a ti te han enseñado que la felicidad va de la mano de un niño... pues pasa lo que pasa.

Un beso!

Swanheart dijo...

Ni estando enganchada con un pibe con el cual duré 3 años llege a pensar que era el amor de mi vida. Que me hubiera gustado seguir con él en ese momento seguro, pero es la felicidad del momento, puede que sientas cariño pero es MUCHO decir que es un amor incondicional como el que se necesita para pasar toda una vida juntos. Que de boludeces se le escucha decir a todos hoy jaja un beso, gracias por seguirme, te sigo tmb :)

Lucía dijo...

Pues, como dice Juanjo e Irene Candy un poco de ambos, lo peor de todo es que cada vez veo a más gente de 30 que se comporta de esa manera...y eso sí que es patético porque aún con trece uno se excusa un poco en el tema de la ingenuidad, de la adolescencia y de la mente soñadora pero a los 34 no hay excusa que valga y los y las veo con su fantasía (en estas edades ´dejó una huella muy fuerte Sexo en Nueva York)con su postura como si estuviesen en la serie, en una ciudad como La Coruña (es decir, nada cosmopolita) como si realmente fuesen Carry Bradshow y demás amigas...lamentable pero cierto (y ellos igual)...y yo como un pulpo en un garaje...

Lexy dijo...

Yo diria que un poco de las dos. A veces pienso que el hecho de ser jovenes nos da miedo, que queremos vivir tanto que nos pasamos de la ralla por miedo al futuro, al día en que nos hagamos mayores y todas esas cosas ya no será posible vivirlas. Como si fueramos a contrareloj, y eso hace cometer estupideces. También es verdad que cuanto más joven eres más graves te parecen las cosas, el chico de tu vida, tu único amor, blablabla...solo los años te enseñan a no ser tan fatalista, y que todo viene y va. Y en cuanto a la industria del cine, bahh! odio industrial es lo que tengo yo porque si, creo firmemente y como dije en uno de mis articulos de mi blog una vez que papá disney ha hecho una exelente labor fomentando toda una indústria de la edad del pavo. ¿Y las películas que le siguieron? Igual. Al fin y al cabo todas necesitamos sentirnos princesas fragiles de vez en cuando, nadie es ni quiere ser tan fuerte.


un beso! :)

pseudosocióloga dijo...

El personal está muy aborregado por los medios.

klee dijo...

El amor es una invención y como tal se manipula y moldea.

mezclar deseo, manipulación e ignorancia abre heridas que con el tiempo,en el mejor de los casos seran cicatrices.