Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

viernes, 9 de septiembre de 2011

La obsesión del carpe diem II

El 2 de diciembre de 2011 escribí una entrada que ahora me parece patética, en la cuál decía cosas como estas:
Desde fuera, quiero decir, observando una situación, pienso: ''¿Qué están haciendo?'' ''¿Es que ser joven significa ahora, beber y fumar?'' ''¿A caso no hay otra cosa que hacer?'' ''¿Es este el único sistema para pasarlo bien?''
La mayoría de la gente practica el carpe diem sin saberlo, pero lo que más me saca de quicio es una persona que tiene el carpe diem metido hasta en el más aislado y excéntrico recoveco de su cabeza.
¿A caso no estás haciendo lo que tienes que hacer, estudiar? ¿Qué más quieres?

Se me hace muy duro tener que REESCRIBIR todo esto, porque aunque no ha pasado demasiado tiempo, mi pensamiento ha cambiado completamente, y ahora soy yo la obsesionada con el carpe diem. Me he aburrido de no hacer nada, de no probar cosas en la vida, de dejar que la vida pase y yo AL MARGEN.  Este verano pasaron cosas con que la Rory que escribió aquella entrada estaría en desacuerdo.  Me da un tanto de vergüenza tener que cambiar todo al 100%, porque ya no estoy nada de acuerdo con la entrada, pero al mismo tiempo lo entiendo, simplemente porque era más pequeña, y aunque sigo sin tener mucha idea de la vida, antes tenía menos.  Ahora puedo responder a todas esas preguntas planteadas anteriormente por mí. 

4 comentarios:

Juanjo dijo...

Pues que no te de ninguna verguenza....la vida consiste precisamente en eso: Con el tiempo,con las experiencias vamos formando y cambiando nuestras opiniones adaptandonos a nuestras nuevas circunstancias vitales....los que no son capaces de hacerlo,se quedan obsoletos,se convierten en esos "fachas" de los que te hablaba en una entrada anterior(¿te acuerdas?) independientemente de sus ideologias politicas
Yo estoy muy contento con tu cambio porque me demuestra que tu eres una persona abierta al cambio y eso es siempre bueno.Ademas me parece perfecto que no quieras lomitarte a ver pasar la vida
Besos

Theblacksquirrel dijo...

a mi tambien me ha pasado alguna vez, donde me acuerdo que preguntas me hice tal día y pienso: ¿Esa soy yo? Y me averguenzo de mi misma xd
Pero la vida esta para aprender, y sobre todo para disfrutar y probas cosas nuevas! :)
Un beso!

Lucía dijo...

Querida, la vida es una pura contradicción, yo que nunca esto yo que nunca lo otro, al final me veo bebiendo de ese agua de la que había dicho que nunca bbería como te pasa a tí, al vecino de enfrente , incluso a Albert Einstein seguro que también le pasó. Disfruta de la vida, nena, que solo tenemos una...Besazos grandes

Rafael Garcia dijo...

Vaya, me encanta tu blog, en serio! Es precioso, todo lo que cuentas, la esencia que posee. Te sigo sin duda alguna. Me pasaré por aqui a menudo, puedes pasarte por mi blog si te apetece. Seras bienvenida! Un beso
http://rafael1garcia.blogspot.com/