Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

viernes, 20 de abril de 2012

Erase una vez: un sueño. (Interpretaciones)

Desde que me leí Psicoanálisis de los cuentos de hadas (Bruno Bettelheim), no puedo parar de analizar sueños. Mi mente lo hace automáticamente cuando me cuentan un sueño, entre otras cosas. Por eso, si tenéis algún sueño que os inquiete, se repita, o simplemente no encontréis un significado ''razonable'', podéis contármelo aquí en esta entrada. Haré una interpretación lo mejor que pueda. 

5 comentarios:

J.R dijo...

Pues ahora que lo dices, hay algo que siempre se repite en la mayoría de mis sueños, alguien me persigue( brujas, caníbales, fantasmas, sobras, enanos, extraterrestres) y entonces intento correr pero no puedo nunca puedo, estoy paralizada mis pies no me responden y vienen a por mi hasta que me atrapan y despierto.
suena a locura pero suelo tener esos sueños y no se porque XD
Espero que estés bien saludos! ^^

Rory Vecher dijo...

Parece que tienes un problema o un asunto al que crees que eres incapaz de afrontar o al que aún no estás preparada para hacerle frente.
Los sueños de persecuciones son muy usuales. Igualmente si corres y te escapas tampoco estás preparado, el final ''correcto'' sería hacerle frente al problema, es decir, a esos extraterrestres de los que hablas. El hecho de que sean seres extraños es simplemente porque inconscientemente se representa como algo amenazante. En el sueño también son importantes los detalles. Si estabas sola o con alguien.
Espero haberte ayudado un poco, un beso :)

Juanjo dijo...

Ese libro es muy interesante.Comprendo perfectamente tu fascinacion por los sueños.Pienso que en cada persona tambien cuenta su factor autobiografico y por eso a veces la interpretacion se vuelve algo complicado.Yo por ejemplo soñe muchas veces que una ola gigantesca venia desde el mar y yo intentaba escapar de ella
Besos guapa

J.R dijo...

Muchas gracias =)
La verdad es que si que me pasa eso como digo en una de mis entradas eres buena con esto!
espero que te vaya todo bien bss linda.

Rory Vecher dijo...

Eso también lo he soñado yo millones de veces. Suelo pensar que es por causas como el estrés o algún problema que tengas en ese momento. También puede deberse a malas experiencias con el mar.