Fui a los bosques porque quería vivir a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, dejar de lado todo lo que no fuera la vida, para no descubrir, en el momento de la muerte, que no había vivido...

sábado, 4 de enero de 2014

Mis propósitos para el 2014

¡Hola a todos! No sé si será por el magnífico tiempo que hace hoy por aquí, pero hoy estoy muuuy feliz y a gusto conmigo misma, así que me he animado a hacer una entrada, que ya iba siendo hora. Ayer estuve pensando sobre este año nuevo que acaba de empezar, y me di cuenta de que este año no tenía propósitos, lo que me resultaba muy triste porque creo que cada año deberíamos de empezarlo con ilusión y ganas por cambiar o comenzar algo nuevo, así que estuve pensando en lo que quería y en lo que deseaba cambiar, y aquí os dejo mis propósitos para este año.

1. Colaborar en causas justas y ayudar más a los demás. Hace poco me inscribí para ayudar como voluntaria en una ONG (en mi ciudad), ¡y espero ser seleccionada y poder ayudar!
2. Cuidar más a mis amigos. No es que no cuide de ellos, pero a veces siento que no doy el 100% de mí.
3. Adelgazar 10 kilos. No tengo sobrepeso, pero la mayor parte del tiempo no me siento a gusto con mi cuerpo, porque pienso que podría estar mucho mejor. Puede que 10 kilos suene exagerado, pero yo lo intentaré.
4. No dejar las cosas para el último momento (Planificación semanal). ¡Dios mío! Esto es mi máximo problema desde siempre. Siempre estoy dejando las cosas para el último momento, y al final acabo con estrés, dolores de cabeza, pánico, etc. Por eso he pensando en organizarme mejor, haciendo una planificación semanal de mis tareas y horarios, etc.
5. Ser más positiva. A veces siento que me invaden malos pensamientos, aunque he de decir que con respecto a años anteriores, he mejorado en esto. Poco a poco.


6. Utilizar menos el móvil. Pienso que podría estar haciendo otras cosas más productivas si no tuviese móvil, y también pienso que soy como una esclava de él. El móvil me distrae muchísimo de lo realmente importante, así que he pensado en ''autoprohibirme'' cogerlo por las tardes (desde las 5 hasta las 8), será difícil al principio, pero espero que esto me ayude.
7. Completar los cursos en los que me he inscrito. Ayer me inscribí en dos cursos online y gratuitos de dos universidades diferentes (en la página open2study.com), y espero poder completarlos. Una oportunidad muy buena para quien está interesado en aprender cosas nuevas, la verdad.
8. Ser más disciplinada (menos vaga). Odio ser una vaga, me gustaría ser de las personas que se tiran todo el día estudiando y haciendo cosas, y esto es una causa por la cual dejo las cosas para el último momento. Puede que este sea el propósito más difícil y a la vez el más importante para mí, porque si lo consigo, puede que este carácter se quede conmigo para siempre, y puede que me lleve más de un año, pero aún así, si al final del año he sido un 20% menos vaga, estaré contenta.

¿Cuáles son vuestros propósitos para este año que acaba de comenzar? ¿qué os parecen los míos? Espero vuestra opinión :). ¡Besazos!